Aquella madrugada, la joven mujer se desplomó en la cama, había viajado varias horas desde México a Estados Unidos, trayendo en su maleta una importante herencia de su tía ya fallecida.Sin embargo no podía conciliar el sueño, como si algo le dijera que no le convenía dormirse.
A mitad de la noche escuchó pasos en su dormitorio, abrió los ojos con cierto temor, todo estaba oscuro a su alrededor y el silencio era rotundo. Pensó que sólo era producto de su imaginación así que no atinó a levantarse, sino que se cubrió con el acolchado de terciopelo y decidió continuar con su descanso, pero esta vez sintió un escalofrío en su cuerpo, le pareció que los pasos se hacían más fuertes.Con gran temor, se incorporó en su lecho, no quiso encender la luz, abrió el cajón de su mesa de noche buscando el arma que solía tener para defenderse, sin embrago no la encontró.
Asustada se levantó y con pasos sigilosos caminó hasta la puerta del dormitorio y allí vio lo peor.
Un hombre de mediana estatura estaba revisando su equipaje, parecía tener un arma. Desesperada se escondió en el armario, con tanta mala suerte que se tropezó con una silla que estaba a mitad de camino.
El individuo en la otra sala, al escuchar el ruido, supo que la mujer estaba despierta. Entró en el cuarto, revisó el lugar hasta hallar a la mujer escondida.
Las últimas palabras de la muchacha fueron: ¡No merezco la muerte! ¡No vale la pena!Escúcheme...
A la mañana siguiente el inspector Pipa González estaba trabajando en el caso, la mujer había sido encontrada muerta en el viejo armario del hotel, la habían apuñalado. En su mano una nota del asesino que decía: Estuve detrás de ella por ocho años, por fin pude vengarme...
Continúa con el relato. Puedes tener en cuenta algunas frases tales como:
- El asesino era un conocido de su tía muerta-
- La mujer había matado a su tía para quedarse con la herencia.
- En su maleta solo había un papel escrito con la leyenda: No merezco la muerte. No vale la pena.
- Se trataba de Sandra Paredes, una joven huérfana que había asesinado a su única pariente para quedarse con la herencia.
- Lamentablemente la tía no tenía dinero para dejarle. Y suponiendo que algún día esto le sucedería dejó escrita una carta.
- El hombre dejó una pista que le costaría caro...
- Pipa González encontró huellas digitales en la cerradura.
- EL detective González contaba con un perro que encontró un pañuelo del asesino.
- Jhonn Smith confesó el homicidio.
- Reveló el contenido de la carta.
- Puedes utilizar algunas de estas frases para develar el misterio.
- ¿ Cómo habrá hecho Pipa González para resolver el caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario